Imprimir
Ejecutora Financia  Asociadas      
CIMA ProCiencia CONACYT Universidad Nacional de Caaguazú CEDIC Universidad Nacional de Concepción Facultad Politécnica - UNA

Proyecto Conacyt PINV15-706

Objetivo

Construir y verificar un modelo matemático para predecir la tasa de incidencia de dengue, en función a variables ambientales, sanitarias y epidemiológicas y en presencia de acciones de intervención anti-dengue. Se traduce en 4 objetivos específicos:

  1. Usar datos históricos para identificar y definir variables ambientales, sanitarias y epidemiológicas que permitan construir y evaluar un modelo matemático que prediga la tasa de incidencia de dengue en la ciudad de Asunción.
  2. Evaluar la capacidad de generalización de este modelo en comunidades similares del Paraguay.
  3. Identificar las técnicas algorítmicas más apropiadas para generar el modelo matemático; diseñar e implementar un software que ayude a la toma de decisiones para el establecimiento de acciones de intervención contra el dengue en función de la tasa pronosticada de incidencia. 
  4. Consolidar un equipo de trabajo en red (network) para aplicar esta metodología en casos afines en Paraguay haciendo uso del software desarrollado

Ver Gráficos y Mapas


Director

Magna María Monteiro (desde el 1/Junio/2018)
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Daniel Romero (1/Marzo/2017 hasta el 31/Mayo/2018)

Investigadores

 

Comunicaciones


A la Sociedad:

En revistas indexadas:

En seminarios y congresos:

Actividades

Enlaces de Interés