Imprimir

Optimización Computacional

Investigación sobre optimización de recursos e infraestructura en diversas áreas como economía y finanzas, logística, ingeniería eléctrica y electrónica, procesos industriales, telecomunicaciones, hidráulica y agricultura. Enfatizamos soluciones a problemas de optimización multiobjetivo.

 

Materiales y Nanotecnología

Nuestro objetivo es investigar, desarrollar y procesar materiales con aplicaciones en biomateriales para medicina y odontología. Buscamos mejorar la calidad de vida de la sociedad en conjunto con asociaciones nacionales e internacionales.

 

Matemáticas Aplicadas y Computación Científica

Investigación en matemáticas e informática aplicada a la dinámica de fluidos, mecánica y transporte, acuíferos, lagos y ríos, sedimentación, y embalses de petróleo y gas.

 

Procesamiento de imágenes

Investigamos técnicas y procesos para el tratamiento de imágenes en diferentes capas: mejora y filtrado, segmentación, reconocimiento. Nuestro objetivo es capacitar recursos humanos para colaboraciones interdisciplinarias.

 

Ingeniería de software

Desarrollamos métodos y técnicas que garantizan la calidad del software en diferentes áreas de la informática y nuevas tecnologías como la Informática de la Salud y otras.

 

Bioinformática

Nuestro objetivo es descubrir, desarrollar y aplicar técnicas computacionales para resolver problemas relevantes en Biología. Hacemos hincapié en la investigación interdisciplinaria entre la biología, la química, la física, las matemáticas y el software.

 

Ciencias de la Computación

Este es el núcleo teórico de la informática donde estudiamos las limitaciones y capacidades de los modelos de computación. Investigamos en complejidad computacional, algoritmos, criptografía, complejidad algebraica, computación cuántica.